Buenos días!! Espero que la semana haya ido de maravilla y ya tengáis en mente un montón de planes interesantes y divertidos para este fin de semana :)

Hoy he dado con un nuevo proyecto de la empresa de innovación para el bienestar Jagger & Lewis que me tiene intrigada y que quería compartir con vosotros. El proyecto ha sido presentado en el CES (Consumer Electronics Show) de las Vegas de 2017 y se trata de un dispositivo inteligente que, colocado en el collar de nuestro perro, nos permitirá entender mejor su comportamiento, conocer su estado de ánimo o incluso saber si le duele algo.

Parece cosa de magia, pero los desarrolladores aseguran que su potente algoritmo unido a una aplicación que llevaríamos en el móvil, permitiría identificar cualquier comportamiento anormal de nuestros perros y obtener resultados en cuanto a su actividad diaria. Prometen, entre otras cosas, que la utilización de esta tecnología garantizaría el sueño de nuestro perro, reduciría su estrés, prevendría dolores, conseguiría satisfacer óptimamente tanto su hambre como su sed, garantizaría un nivel de salud mejor y mejoraría su bienestar. Además, si hay algo que no marcha bien, la aplicación te envía una notificación en el momento y te aconseja lo que deberías hacer si quieres que tu perro esté feliz.

Esto incluye el control de enfermedades, ya que aseguran que al detectar hasta los más ligeros trastornos en el comportamiento de nuestro perro, ayudaría a prevenir enfermedades y asegurar su bienestar. Digo ayudaría porque el proyecto se encuentra ahora mismo en fase de desarrollo a través de Kickstarter, aunque la campaña parece que está funcionando muy bien. Por si a alguien le interesa le podéis echar un ojo aquí.

Por último destacan que es apto para todos los perros, que cuenta con estudios realizados en perros durante meses, que ofrece una garantía de 2 años y que Claude Beata, reconocido veterinario especialista en comportamiento canino, ha participado en todo el proceso de diseño y desarrollo. No sabemos a ciencia cierta si funcionará o no, pero desde luego la idea de aportar todo el bienestar que podamos a nuestros perros nos entusiasma. Así que ya sabéis, si alguno de vosotros llega a probar el producto, no dudéis en compartir vuestra experiencia con nosotros :)