TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. TITULARIDAD.

 

1. El presente acuerdo contiene los términos y condiciones que se aplican a su participación en nuestro sitio web www.welcomedoggy.com (en adelante referido como, “Welcome Doggy”, “welcomedoggy.com”, “nosotros”, o “doggy “).

2. Si tienes alguna consulta y quieres ponerte en contacto con nosotros puedes dirigirte a hola@welcomedoggy.com

 

2. OBJETO DEL SITIO WEB.

 

2.1. Welcome Doggy es una plataforma online que pone en contacto a amantes de perros (ya sean dueños de uno o no) con el objetivo de puedan realizar intercambios temporales de perros.

2.2. Por un lado, los dueños de perros que tengan la necesidad de dejar a su perro con una persona o familia en un periodo de tiempo determinado, podrán encontrar diferentes opciones y seleccionar la que mejor se ajuste a sus necesidades.

2.3. Por otro lado, las personas o familias con perro y las personas o familias que sean amantes de los perros pero que su situación no les permita tener uno propio, podrán ayudar a quien lo solicite (bajo disponibilidad) y quedarse con el suyo durante un periodo de tiempo determinado.

2.4. Por último, los amantes de perros que no posean uno propio, podrán contactar con los dueños y ofrecerse a cuidar a los suyos durante un periodo de tiempo previamente acordado.

 

3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

3.1. Los presentes Términos y Condiciones constituyen un acuerdo entre Usted y Welcome Doggy.

3.2. Si desea convertirse en un miembro de Welcome Doggy y contactar con otros miembros de la comunidad, por favor, lea estas condiciones de uso antes de utilizar nuestro sitio y los servicios ofrecidos en el mismo. Al acceder a este sitio o utilizar cualquier parte del sitio o cualquier contenido o servicios ofrecidos en el mismo, usted entiende y acepta estos términos y condiciones. Si no está de acuerdo con estos términos, usted no tiene derecho a obtener información o seguir utilizando el sitio web.

3.3. Los Términos y Condiciones publicados en el sitio reflejan la versión más actualizada y usted debe revisar cuidadosamente las mismas antes de utilizar nuestro sitio y los servicios ofrecidos en el mismo.

 

4. MAYORIA DE EDAD.

 

4.1Este sitio web, incluyendo sus herramientas y servicios están destinados únicamente para el acceso y uso de personas mayores de DIECIOCHO (18) años.

4.2. Al acceder y utilizar nuestro sitio web, incluyendo sus herramientas y servicios, usted manifiesta y garantiza que tiene al menos DIECIOCHO (18) años de edad y que tiene plena autoridad, derechos y la capacidades para entrar en este acuerdo y cumplir con todos los términos y condiciones de este acuerdo.

 

5. USO DEL SITIO Y PROHIBICIONES.

 

5.1. Welcome Doggy y sus servicios constituyen una plataforma “online” a través de la cual los amantes de perros (descritos anteriormente) pueden crear sus perfiles y solicitar sus intercambios.

5.2. Usted entiende y acepta que Welcome Doggy no forma parte de los intercambios de perros entre los diferentes usuarios. Welcome Doggy no tiene el control sobre la conducta de las personas o familias recogidas en welcomedoggy.com, sean dueños de perros o no, ni sobre los propios perros y se exime de cualquier responsabilidad al respecto.

5.3. Usted se compromete a utilizar el sitio y los servicios de conformidad con todas las leyes, normas y reglamentos que se aplican en el país y, en todo caso, con buena fe.

5.4. Usted está sujeto a las restricciones que se establecen a continuación:

(a) usted no debe usar nuestro sitio, incluyendo sus servicios y herramientas si no está capacitado para suscribir contratos con validez legal y/o es menor de DIECIOCHO (18) años de edad. De ser así, le será suspendido temporal o indefinidamente el acceso a nuestro sitio, servicios y herramientas.

(b) usted no debe utilizar este sitio con fines comerciales algunos.

(c) usted no debe reproducir, plagiar, distribuir, comunicar públicamente, publicar, vender o sub-licenciar cualquier material de este sitio web.

(d) usted no podrá utilizar el servicio de intercambio ni contactar con otros usuarios sin antes haber realizado pago de la tarifa correspondiente (no aplicable en ofertas temporales comunicadas oficialmente por Welcome Doggy).

(e) usted no debe recoger ni divulgar o transferir de cualquier modo información o datos de carácter personal de los usuarios de Welcome Doggy.

(f) usted no debe comunicar información falsa, inexacta, engañosa, difamatoria, o que tenga un contenido difamatorio.

(g) usted no debe tomar ninguna acción que pueda dañar el sistema de revisión y evaluación de los miembros.

(h) Usted no debe usar nuestro sitio de ninguna manera que cause, o pueda causar, daños al sitio o el menoscabo de disponibilidad o accesibilidad del sitio o de cualquier manera que sea ilegal, fraudulenta o perjudicial, o en conexión con cualquier actividad o propósito ilegal, fraudulento o perjudicial.

5.5. Welcome Doggy se reserva el derecho de cerrar y/o cancelar la cuenta de usuario si tal miembro no cumple con las prohibiciones mencionadas o ,incluso, sin ninguna razón en particular.

 

6. REGISTRO / CUENTA DE MIEMBRO.

 

6.1. Como condición para convertirse en un miembro de Welcome Doggy, incluyendo el uso de sus herramientas y servicios, el usuario debe registrarse en el sitio y está obligado a proporcionar los datos requeridos en el apartado “Registro”. Deberá rellenar el formulario de registro facilitando una información precisa, completa y actualizada así como aceptar la política de privacidad. Una vez hecho esto, Welcome Doggy procederá a la verificación a través del estudio de los datos y confirmación con el usuario a través de una llamada telefónica. Una vez verificado, Welcome Doggy procederá a la subida del perfil a la plataforma “online”, informando a dicho usuario de la misma y facilitándole un código de usuario (Doggy Code). El usuario deberá guardar este código, ya que se le requerirá a modo de identificación cada vez que quiera realizar un intercambio. Si el usuario pierde dicho código, deberá ponerse en contacto con Welcome Doggy enviando un mail a hola@welcomedoggy.com y el equipo de soporte se encargará de reenvíarselo.

6.2. Usted se compromete a notificarnos inmediatamente si advierte algún dato erróneo en su perfil y Welcome Doggy se compromete a realizar los cambios pertinentes de su perfil en un plazo máximo de 72 horas. Usted, como miembro, es el único responsable de su perfil.

6.3. No puede registrarse con identidad falsa en nuestro sitio, y no se podrá registrar más de una cuenta por miembro.

6.4. Además, usted no debe usar o intentar utilizar el código de usuario (Doggy Code) de otro miembro. En caso de que suceda, Welcome Doggy se reserva el derecho a la eliminación temporal o permanente de ambos perfiles y a la suspensión de las herramientas y servicios.

 

7. REGLAMENTO PARA EL INTERCAMBIO DE PERROS.

 

Todos y cada uno de los usuarios de Welcome Doggy deben garantizar:

1. Que los animales en todo momento se mantendrán en un alojamiento adecuado teniendo en cuenta características como la construcción, tamaño y número de ocupantes, así como tener condiciones óptimas en cuestión de temperatura, iluminación, ventilación y limpieza.

2. Que a los perros se les suministrará los alimentos adecuados, bebidas y material de cama, (siempre que sea necesario) así como paseos regulares, siempre bajo las indicaciones proporcionadas por sus respectivos dueños.

3. Que se tomarán todas las precauciones posibles para evitar la propagación de enfermedades infecciosas o contagiosas que puedan afectar a los animales.

4. Que se tomarán las medidas adecuadas para la protección de los animales en caso de incendio o cualquier otra emergencia.

 

8. CONDICIONES FINANCIERAS.

 

(a) Honorarios de Servicio

Welcome Doggy cargará una tarifa anual cerrada a todos los miembros que soliciten su registro y posterior subida de su perfil a la plataforma “online”. Esta tarifa estará detallada en el apartado “tarifas” y tendrá una validez de 12 meses a partir de la realización del pago. El usuario tendrá la posibilidad de realizar dicho pago a través de la plataforma “online” PayPal, por lo que el proceso se realizará de forma 100% segura.

Pagos por emergencias veterinarias:

En el caso improbable de que un perro que se encuentra realizando un intercambio, necesitara atención de emergencia veterinaria o médica durante este periodo, usted entiende y acepta que las facturas veterinarias correrán a cargo del dueño de la mascota en cuestión y en ningún caso será responsabilidad de Welcome Doggy. Welcome Doggy está trabajando para incluir un seguro médico y de responsabilidad civil a todos sus usuarios de manera gratuita. Hasta que esto sea posible, Welcome Doggy recomienda encarecidamente a todos los usuarios que contraten dichos seguros detallados en el apartado “¿Cómo funciona?”.

 

9. INDEMNIZACIÓN.

 

El usuario está de acuerdo en indemnizar y evitar cualquier daño a Welcome Doggy, a nuestros afiliados, directores, asociados, empleados, u otros socios, por cualquier demanda, incluyendo honorarios de abogados, por aquellos hechos llevados a cabo por ( i) cualquier tercero e inherente al contenido que usted nos envíe, transmita o ponga a disposición de nosotros, y por (ii) cualquier usuario, o tercero que surja de un intercambio organizado a través de Welcome Doggy (incluyendo, sin limitación, los daños o pérdidas de bienes personales o inmuebles, lesiones personales, muerte, salud o muerte del perro, o la violación de cualquier ley).

 

10. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD.

 

Al estar de acuerdo en formar parte de Welcome Doggy, usted asume expresamente todos los riesgos, daños y perjuicios, incluyendo daños a la propiedad o lesiones personales, que usted o cualquier persona presente en su domicilio pueda sufrir y que acontezcan con motivo de un intercambio. Es responsabilidad exclusiva de los usuarios la de tomar decisiones en pro de sus intereses y para su beneficio personal así como el de sus mascotas. Se recomienda a los usuarios programar un “encuentro previo” con todos los perros y sus dueños antes de confirmar cualquier intercambio para intentar evitar en lo posible cualquier tipo de riesgo.

En caso de estar de acuerdo en realizar un intercambio quedándose con el perro de otro usuario usted afirma que:

a. Está de acuerdo que usted y sus hijos/as / cónyuge / pareja de hecho / compañeros/as de piso aceptan voluntariamente hospedar a un perro que pertenece a otra persona en su casa. Asume, en su nombre y el de sus hijos/as / cónyuge / pareja de hecho / compañeros/as de piso, todos los riesgos de lesiones personales, muerte o incapacidad para usted y/o sus hijos/as / cónyuge / pareja de hecho / compañeros/as de piso que pudieran derivarse o surgir del hospedaje de este perro en su casa, así como cualquier daño o pérdida a su propiedad personal en el que usted y sus hijos/as / cónyuge / pareja de hecho / compañeros/as de piso pudieran incurrir. Entiende los riesgos asociados a hospedar un perro que no está acostumbrado a usted, ni a sus hijos/as / cónyuge / pareja de hecho / compañeros/as de piso, ni a su casa y que esto implica riesgos inherentes; y

b. Está de acuerdo en su nombre y/o el de sus hijos/as / cónyuge / pareja de hecho / compañeros/ as de piso así como sus representantes, sucesores, herederos y cesionarios en mantener a Welcome Doggy, sus afiliados, directores, empleados y usuarios (en adelante, la “comunidad Welcome Doggy”) libres de todos los reclamos o causas de acción que surjan del intercambio de cualquier perro en su casa. Usted expresamente libera y descarga de cualquier responsabilidad, reclamo, demanda o causa de acción que surja de cualquier daño, pérdida, daños personales o muerte para usted y/o sus hijos/as / cónyuge / pareja de hecho / compañeros/as de piso, mientras el perro está hospedado en su casa. Este comunicado es válido y efectivo si el daño, la pérdida o la muerte es el resultado de cualquier acto u omisión por parte de cualquiera de los componentes de la “comunidad Welcome Doggy” o por cualquier otra causa. Esta renuncia y la liberación de toda responsabilidad incluyendo, sin limitación, cualquier lesión, enfermedad o accidente que

pueda ocurrir como resultado del intercambio del perro en casa de un usuario registrado y que ha aceptado la reserva online. Al proceder con este acto, se entiende que usted voluntariamente renuncia a su derecho de demandar a las partes antes mencionadas.

En ningún caso será responsabilidad de Welcome Doggy cualquier daño derivado del uso de nuestra plataforma “online” hacia usted, su mascota, los miembros de su familia, los daños en su propiedad, a terceros, ni ningún otro tipo de daño de esta índole. Welcome Doggy se limita a poner en contacto a amantes de perros con intereses comunes y al usar el servicio, los usuarios aceptan liberar a Welcome Doggy de toda responsabilidad legal, jurídica, penal, fiscal y financiera así como de derechos, reclamos, quejas, demandas, causas de acción, procedimientos, obligaciones, honorarios legales, costes y desembolsos de cualquier naturaleza y tipo resultantes, que provengan del o que están relacionados con el uso del sitio welcomedoggy.com

 

11. PLAZO.

 

El presente Acuerdo permanecerá en vigor y efecto mientras usted use el sitio welcomedoggy.com

y sus servicios. Usted puede cancelar su cuenta y dejar de ser miembro en cualquier momento y por cualquier razón poniéndose en contacto con nosotros en hola@welcomedoggy.com. Podemos cancelar su perfil en la plataforma por cualquier otro motivo y en cualquier momento. Incluso después de que su perfil haya sido dado de baja, ciertas secciones de este Acuerdo permanecerán en vigor.

 

12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL.

 

Los materiales y la información disponible en el sitio seguirá siendo propiedad de welcomedoggy.com, y están protegidos por derechos de autor, marcas registradas y otras leyes de propiedad intelectual. Usted no adquiere ningún derecho de propiedad de cualquiera de esos derechos.

 

13. CONFIDENCIALIDAD.

 

Usted se compromete a no divulgar la información que obtenga de nosotros y de nuestros usuarios, proveedores y miembros de welcomedoggy.com. Toda la información enviada a un usuario final es de conformidad con la información propietaria de Welcome Doggy.

 

14. ACUERDO COMPLETO.

 

El presente Acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes sustantivas de España, sin ninguna referencia a normas de conflicto, comunitarias e internacionales en lo relativo a conflictos en los principios legales. El Acuerdo describe y comprende la totalidad del acuerdo entre usted y nosotros, y sustituye todos los acuerdos anteriores o contemporáneos, representaciones, garantías y entendimientos con respecto al Sitio, el contenido y los materiales proporcionados por través del Sitio, y el objeto de este Acuerdo.

 

15. ELECCIÓN DE LEY Y JURISDICCIÓN.

 

Cualquier disputa, controversia o diferencia que pueda surgir entre las partes fuera de, en relación a, o en conexión con este Acuerdo será sometida irrevocablemente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de España, con exclusión de cualquier otro tribunal sin que tengan aplicación las normas de conflicto, comunitarias o internacionales en la materia conflicto con las disposiciones legales y su actual estado o país de residencia.

 

16. COMUNICACIÓN ENTRE USUARIOS.

 

Al estar de acuerdo con nuestros Términos y Condiciones, todos los usuarios asumen la responsabilidad de comunicarse de forma clara y frecuente.

Esto incluye:

Responder a las Solicitudes de Intercambio en un plazo máximo de 48 horas (pasado ese tiempo Welcome Doggy se reserva el derecho de cancelar la solicitud).

Estar disponible para comunicarse con un Usuario desde que se confirma la solicitud a través de nuestra web y mediante correo electrónico. Concretamente, hasta la fecha de inicio del intercambio, el Usuario que Acoge al perro debería siempre responder a las consultas del Dueño en un plazo máximo de 48 horas tras el envío de la consulta. Si estos plazos no se cumplen, Welcome Doggy se reserva el derecho a cancelar el intercambio.

Estar disponible para un encuentro previo al comienzo del intercambio si el Dueño lo solicita. Si un Usuario se niega a un encuentro previo solicitado por un Dueño, Welcome Doggy se reserva el derecho a cancelar el intercambio.

El Dueño deberá facilitar un contacto de emergencia alternativo al Usuario que cuidará de su perro.